Cajitas en unos cuantos pasos

Hola gente bonita y creativa!

Hoy  les traigo un post muy útil.
Me toco hacer cajitas en calidad de urgente, y sin tiempo de ponerme a realizar una caja como debe de ser desde 0. Para esto di con un sitio que ame  Template Maker,   En esta página podemos encontrar varias plantillas para cajas y muchas otras cosas que podemos hacer con nuestra Cameo, o simplemente imprimiendo el molde y recortando con cuter o tijeras. Lo que es interesante es que todas las plantillas son dinámicas, (¿qué quiere decir esto?) que nosotros podemos modificar las dimensiones a nuestro gusto, necesitad y antojo, y lo mejor de todo es que todas las plantillas son GRATIS!!

Les explico en unos cuantos pasos como podemos usar las plantillas desde Silhouette Studio.

Paso 1

Primero entramos al sitio que puse al inicio de este post, Tamplate Maker,  el sitio esta en ingles pero podemos ver que desde que entras tiene platillas que podemos usar para nuestros cosas bonitas que realizamos.



Nota: Si no dominas muy bien el Inglés, puedes cambiar el idioma en la parte superior, vienen varios idiomas, puedes seleccionar entre ellos el que domines mejor, en este caso creo que nos vamos por el español.



Paso 2

Ya arreglado el asunto del lenguaje, podemos continuar, en este caso seleccione la caja que sentí era la adecuada para el trabajo que tenia que realizar, "Caja con forma de polígono". Esta caja me agrado, por su forma de cerrarse, ya que es un solo corte y no tienes que realizar tapa y cuerpo de la caja.



Después de seleccionar la plantilla que necesite, configure las dimensiones de la caja a mis necesidades. En este caso le puse 6 cm de alto, 6 cm de ancho y 4 lados. En Ajustes de Experto es para las pestañas que nos ayudaran a pegar los lados y la tapa (cuando requiera tapa la caja). La verdad no modifique esos aspectos.



Lo mejor de todo es que vienen diversos formatos para crear nuestra caja, tanto como PDF, si vas a imprimir y recortar con tijeras, en SVG para los que usamos versión Silhouette Designer, y los que tenemos Silhouette Básico en DXF. Para generar nuestra plantilla solo seleccionamos el formato y damos clic en CREAR!

Paso 3

Al darle clic a CREAR! nos abre otra pagina con nuestra plantilla generada, con las dimensiones que nosotros requerimos.


Y para guardarla solo damos clic, con el botón derecho y seleccionamos "Guardar Como", seleccionamos la ubicación donde queremos guardarla y se descarga.


Paso 4
Para cortar con tijeras solo basta con imprimir el archivo, y para cortar con Silhouette Studio solo basta con abrir el archivo, revisar que todo este en orden para cortarlo, o modificar algunas lineas  (sería cuestión de lineas descontinuas, para poder doblar)

Me paso que el archivo no venia en su tamaño pero en la parte inferior izquierda vienen las dimensiones, es solo cosa de cambiarlas en la pestaña de escala.


Al verificar el archivo en DXF me percate que vienen lineas (esto quiere decir que cortara por completo y no nos servirá para realizar una caja. 


Mi solución fue la herramienta Cuchillo (la herramienta esta seleccionada en azul de lado izquierdo en Silhouette Studio), corte las lineas donde debe ir el dobles.


Después solo las cambie por lineas descontinuas, solo la seleccione y cambie el tipo de linea.


Solo queda mandar a nuestra maquina de corte ajustando los parámetros del papel. 


Y listo a armar nuestra cajita. Yo la personalice un poco más, la cajita se utilizo para regalar detallitos en el hospital, como agradecimiento por ir a conocer al hermoso bebe Patricio.


Espero que este post, le ayude ha hacer cosas bonitas y que puedan sacarle el mayor provecho a esta pagina que de seguro será una de sus favorita.

Si gustas que se tome un tema en especial, deja un mensaje en los comentarios y con gusto lo tomare en cuenta para el próximo post.

Que tengan bonito inicio de semana muy creativo y productivo!

Atte:
Nelva Itzel.



8 comentarios

  1. :D algo así andaba buscando muchas gracias por tu post.....


    Recomendacion, buscate otra fuente para publicar tus post, la que usas parece como que a las letras les faltara partes, no se si me doy a entender... consejo en buena onda... Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristobal! Claro Bienvenido el comentario!! lo tomare en cuenta!! muchas gracias !!

      Borrar
  2. Excelente explicación! Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario Carolina!! Gracias por darme la oportunidad, que bueno que me leíste y que te sirvió mi post!

      Borrar
  3. excelente!!! muchas gracias por poner el paso a paso....por ahí a mi me gustaría saber como hacerlas en tamaño más grande.saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas grande? solo configura el paso 3 a tus necesidades, me imagino que es al momento de trabajarlo en Cameo? ya que tenemos el área del mat grande para trabajar, tratare de hacer un post sobre como dividir los archivos para hacer cosas bonitas grandes!

      Borrar
  4. Hola Nelva! Muchas gracias por los tips! Quisiera preguntarte cómo hacer esa ventanita donde pones el nombre. Siempre me sale cortada de más. De antemano gracias y lindo día

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Mil gracias por la explicación pero no me abre en el programa de la cameo.
    Por qué?
    Qué hice mal?

    ResponderBorrar